Gobierno refuerza con ítems para especialistas del sistema de salud del Beni

 El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, entregó el domingo ítems para médicos especialistas que deben cumplir su Año de Servicio Social Rural Obligatorio (ASSO) en las provincias del departamento del Beni, para reforzar el sistema de salud ante la emergencia de salud que se registra en esa región, una de las más golpeadas por la pandemia del coronavirus COVID-19.

«Son ítems para médicos ASSO, son especialistas que van a ponerse al servicio de su pueblo en estos momentos difíciles, agradecerles por ello y desearles mucho éxito en la noble labor que van a desempeñar como funcionarios públicos», dijo durante la entrega que se realizó en el aeropuerto del municipio de Trinidad.



Núñez hizo la declaración después de regresar de Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez, donde también entregó ítems, equipamiento médico y medicamentos para luchar contra el coronavirus.

Los galenos que recibieron sus ítems en Trinidad son especialistas en traumatología y ortopedia, cirugía general, entre otras.

A raíz de la pandemia de coronavirus el Gobierno nacional envió al Beni equipos, medicamentos e insumos de bioseguridad y agiliza más ayuda para frenar el virus en esa región del oriente del país.

Según datos oficiales, de los 1.097 casos de coronavirus registrados en Beni, Trinidad concentra 1.046, Guayaramerín 29, San Andrés 11, los demás municipios tienen en menor cantidad.

Fuente:     ABI