Gobierno se reúne con empresarios de Cochabamba para coordinar reactivación del sector

Autoridades del Gobierno nacional se reunieron el viernes con los principales representantes de los empresarios privados de Cochabamba, con el objetivo de coordinar acciones que permitan reactivar el sector, luego de la emergencia sanitaria y cuarentena total que se determinó para evitar la propagación del coronavirus.

En el encuentro, participaron los ministros de Gobierno, Arturo Murillo; de Producción, Óscar Ortiz; de Planificación del Desarrollo, Carlos Melchor Díaz; y de Trabajo, Óscar Mercado, y los representantes de las cámaras de Industria y de Comercio de Cochabamba, además de empresas de seguros y de la banca privada.



«El 90% del sector productivo de nuestra llajta ha estado presente acá, hemos recogido las inquietudes de cada una de ellos», indicó el ministro de Gobierno, tras concluir el encuentro.

Aseguró que la reunión fue productiva y se prevé tener buenos resultados en el corto plazo, respecto a la reactivación del aparato producto del país.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo indicó que el Gobierno nacional impulsa en la Asamblea Legislativa Plurinacional, un proyecto de ley que incluye la «exportación de servicios», un concepto que en la actualidad no está incluido en la normativa tributaria del país.

Sostuvo que la exportación de servicios beneficiará principalmente a Cochabamba, ya que es la región del país con mayor fuerza en la venta externa de software.

Además, el ministro de Trabajo, Oscar Mercado dijo que también se realizarán reuniones con el  sector transporte para que ese rubro reanude sus actividades, de manera paulatina.

«Les solicitamos que trabajen algunos protocolos de bioseguridad para que se vayan incorporando a las actividades económicas», explicó Mercado.

Fuente: ABI