Instalación del campamento militar en Trinidad para casos de Covid-19 tiene un avance del 70%

El ministro de Defensa, Fernando López, informó el miércoles que la instalación del campamento militar para pacientes con COVID-19 en la ciudad de Trinidad, departamento del Beni, tiene un avance del 70%.

«Estamos aquí en el campamento militar, ubicado en la Villa Olímpica, y en estos momentos estamos con aproximadamente 70% de avance y está prácticamente concluido el montaje de las carpas, ahora estamos entrando al detalle de todo lo que es el interior», dijo.



Agregó que el objetivo es que el campamento esté listo al 100% máximo hasta el próximo sábado, para hacer una inspección y ver su funcionamiento.

«Además, no tenemos sólo el apoyo de este campamento militar, (también tenemos) la piscina olímpica, (lo que significa que) entre este campamento y la piscina olímpica van a entrar entre 220 a 250 personas», enfatizó.

El Beni se convirtió en pocas semanas en el segundo departamento del país con más casos positivos de COVID-19 y las autoridades se movilizaron para reorganizar de inmediato la lucha contra la pandemia en esa región.

Hasta ayer, el Beni registró 1.242 personas infectadas y según la estimación del Ministro de Defensa, el 95% de los enfermos se encuentra en la ciudad de Trinidad.

Fuente: ABI