Instalan antenas de 5G en el Everest

Huawei y China Mobile instalan antenas a 6,500 metros de altitud, el punto más alto al que llegó la tecnología 5G

Huawei y China Mobile, dos de las principales empresas de telecomunicaciones del mundo,  instalaron antenas 5G en la cumbre del Monte Everest, la montaña más alta del mundo. La nueva estación se ubica a una altitud de 6.500 metros y permite el uso de esta tecnología en beneficio del turismo y la investigación científica.



La iniciativa coincide con el 60 aniversario de la primera llegada exitosa al Monte Everest, desde la ladera norte, y conmemora los 45 años de la primera medición precisa oficial de esa montaña. La red 5G proporcionará servicios de comunicación para este 2020.

“Huawei ha ofrecido sus soluciones integrales en la construcción de la red dual Gigabit de China Mobile, donde se construyeron estaciones en el campamento base de la montaña a una altitud de 5,300 metros, el campo de transición a 5,800 metros y el campamento delantero a 6,500 metros”, señala un comunicado de la empresa.

La red 5G AAU de Huawei está integrada en un tamaño compacto y facilita su despliegue e instalación. Este proyecto conecta cinco estaciones base 5G. Mientras tanto, la conectividad  se logra mediante la tecnología Massive MIMO de Huawei la cual es altamente confiable, tiene una excelente cobertura y que admite ancho de banda y alta velocidad.

Las redes están garantizadas por las soluciones Intelligent OptiX Network de Huawei, con transferencia fluida de datos de videos de alta resolución, transmisión de realidad virtual en vivo, compatibles con puertas de enlace empresariales con conexiones de subida/descarga de 1 Gbps.

El campamento base del Everest está cubierto a una velocidad registrada de 1.43Gbps, gracias a Gigabit ONT. La plataforma de transmisión de alta velocidad 10G PON OLT y 200G de Huawei administra el rendimiento de datos, que hace posible que las familias y las empresas tengan acceso a Internet de forma rápida en regiones altas.

“Huawei cree firmemente que tecnología significa mejorar el mundo. La belleza del Monte Everest se puede mostrar a través del video de alta definición 5G y la experiencia de realidad virtual, que también proporciona información adicional para alpinistas, científicos y otros especialistas sobre la naturaleza”, indica el comunicado de HUAWEI.