Joven detenido con cuchillos y acusado de tentativa de feminicidio dice no acordarse de nada

El caso se ha vuelto mediático, pues la víctima es hija de un conocido médico y cantautor, quien subió a sus redes sociales un video en el que pide justicia para su hija

Guider Arancibia Guillen

Un joven de 22 años,  detenido por agentes policiales luego de ser denunciado por haber estado en el interior del dormitorio de una amiga con tres cuchillos en su mano, en entrevista en la Fiscalía dijo no acordarse de nadaSolo llora cuando en su declaración le preguntaban sobre lo ocurrido.



El muchacho fue detenido en horas de la madrugada del viernes luego de la alerta de los familiares de la mujer a la Policía. Según la denuncia, la supuesta víctima dormía en su departamento de un condominio por la zona de la madre India. Estaba sola en su dormitorio porque su padre había sido internado en un centro médico afectado en un accidente de transito.

La denuncia señala que el sujeto, amigo de la joven mujer ingresó al condominio burlando controles. Primero entró a la cocina, se colocó guantes de goma para lavar que encontró, tomó tres cuchillos y se dirigió al dormitorio y despertó a la joven, quien es su amiga. La mujer grito, pidió auxilio y en su ayuda salió su hermano, luego el supuesto agresor fue detenido.

El caso se ha hecho mediático, pues el padre de la joven es un conocido médico y cantautor de nuestro medio, que, a través de un video subido a redes sociales pide justicia para su hija.

En su declaración en la Fiscalía el joven se abstuvo a declarar, sólo se limita a llorar y afirma que no recuerda cómo llegó al condominio de su amiga.
El fiscal asignado de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Roberto Ruiz, imputó al joven por delito de tentativa de feminicidio. Para las siguientes horas de hoy fue fijada la audiencia cautelar ante un juez anticorrupción y lucha contra la violencia.