“La Sombrerería” pasa a manos de la Fundación Cultural BCB en comodato por 90 años

Un Decreto Supremo ordena el cambio en la gestión del Centro Cultural, pero resta la firma de contrato de las instituciones involucradas.

“La Sombrerería” pasa a manos de la FC-BCB en comodato por 90 años

El Centro Cultural La Sombrerería en Sucre. Archivo

 



Sucre. A través de un Decreto Supremo, el Centro Cultural La Sombrerería pasa en calidad de comodato a la administración de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), por un lapso de 90 años. Tras la publicación de este documento, resta la firma del contrato entre ambas instituciones.

La decisión la tomó el gabinete de la presidenta Jeanine Áñez, que autorizó al Ministerio de Culturas y Turismo que proceda con el comodato, según la información a la que accedió Correo del Sur Digital.

Según el Decreto Supremo 4243 publicado en la Gaceta Oficial, con fecha de emisión del 19 de mayo, la FC-BCB se encargará de la conservación, restauración, preservación, protección, promoción, difusión, gestión cultural, administración y funcionamiento del Centro Cultural que ya en 2016 fue cedido en comodato al Ministerio de Culturas y Turismo, por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional que es propietaria del inmueble.

La determinación se tomó tras la gestión de artistas de Sucre que se movilizaron para el funcionamiento de este centro.

El decreto instruye además que se firme un contrato de comodato por el lapso de 90 años y que el Banco Central de Bolivia (BCB) asigne recursos a la FC-BCB para el cumplimiento del mismo; asimismo, delega a los ministros de Economía y Finanzas Públicas; y de Culturas y Turismo ejecutar y cumplir la norma.

Fuente: Correo del Sur Digital