En las siguientes horas laboratorio de Sucre emitirá resultados de sus primeras pruebas certificadas

El laboratorio PCR que fue instalado en el hospital «San Pedro Claver-Lajastambo» está listo para emitir, en las siguientes horas,  los primeros resultados propios con la confiabilidad y certificación necesarias, según informó el presidente del Comité Técnico Científico COVID de Chuquisaca, Jhonny Camacho.

«El  laboratorio PCR del hospital San Pedro Claver de Lajastambo ya está listo y en las siguientes horas arrojará sus primeras pruebas COVID-19 (…) ya es apto oficialmente para empezar a procesar muestras y emitir resultados fiables y certificados», dijo Camacho en conferencia de prensa.



Explicó que ya se superaron las dificultades iniciales y que se dieron los procesos de validación tanto internos como externos, por lo que está procesando sus pruebas al 100% de pacientes sospechosos recientemente identificados.

El laboratorio PCR es parte de la donación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que gestionó el Gobierno.

Los laboratorios de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) con termociclador, cuentan con todo el equipamiento de un laboratorio con normas de bioseguridad nivel II.

Tiene la capacidad de procesar más de 90 pruebas en un promedio de 2 horas y hasta tres corridas por días de ser necesarias.

mc/VCT

Fuente: ABI