Leyes permanecerá aislado y esta semana se le hará la segunda prueba Covid-19

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, permanecerá en aislamiento en su domicilio debido a que hace más de una semana mantuvo contacto con una persona que dio positivo al Covid-19.

El secretario de Salud de la Alcaldía, Enrique Torrico, señaló que esta semana se le hará la segunda prueba de laboratorio al Alcalde conforme indican los procedimientos del Sedes para saber si tiene o no el virus.



«El señor Alcalde está cumpliendo el protocolo que determina el Sedes. Cuando uno tiene contacto con algún caso positivo tiene nomás que aislarse por 10 o 12 días para la segunda prueba por que el virus comienza a emerger a partir del sexto o séptimo día», dijo Torrico.

En primera instancia, Leyes dio negativo a la prueba de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) de Covid-19 a la que se sometió por sospecha de coronavirus.

El Alcalde se aisló desde el lunes 18 de mayo, porque existía la sospecha de haber contraído el virus, el mismo día que tenía que brindar su declaración informativa por la contratación presuntamente irregular de un restaurante para proveer alimentos a la Policía y los militares sin que la empresa haya presentado el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE).

Sobre el estado de salud del Alcalde, Torrico señaló que es estable y que la autoridad mantiene contacto por redes sociales con los funcionarios para hacer seguimiento de la gestión.

En tanto, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) ha evitado dar un informe oficial sobre la salud del Alcalde con el argumento de que no se refiere a casos particulares de Covid-19.

Pandemia: Datos Cochabamba

En Cochabamba los casos de Covid-19 ya suman 339, con 10 nuevos reportes hasta el 26 de mayo. Se tienen 60 recuperados y 18 decesos.

Fuente: lostiempos.com