Luego de cuatro días hallan cuerpo de joven ahogado en el río Yapacaní

José Brayan Zeballos, de 18 años, fue a pescar junto a unos amigos. La corriente lo arrastró. Después de una búsqueda conjunta entre equipos de rescate del municipio y la Gobernación, su cuerpo fue hallado sin vida la mañana de este domingo

Soledad Prado

Integrantes del equipo de Rescate 3 hallaron la mañana de este domingo el cuerpo de José Brayan Zeballos, de 18 años, que murió ahogado en el río Yapacaní.



Al equipo se unieron rescatistas de la brigada del municipio (situado a 125 kilómetros al norte de la capital cruceña) y la Gobernación. Encontraron el cuerpo sin vida a tres kilómetros cerca del puente del río.

Según testimonios de amigos y familiares, el joven había acudido a pescar junto a tres conocidos el jueves.

De acuerdo con el relato de los que lo acompañaban, Zeballos se sumergió y fue arrastrado por la corriente. A los segundos, apenas alcanzaron a ver su cabeza, el joven empezó a gritar pidiendo auxilio, sus amigos le lanzaron un palo, pero fue tarde, el río se lo llevó y los amigos ya no pudieron hacer nada para salvarlo.

La búsqueda de los equipos de rescate fue intensa durante tres días, pero sin éxito. Cerca de las 9:00 de hoy, finalmente, encontraron a José Brayan sin vida. El cuerpo había sido arrastrado casi tres kilómetros en medio de una palizada.

José Brayan Zeballos es el mayor de cuatro hermanos. Estudiaba el primer año de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Facultad Integral de Ichilo de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

Fuente: https://eldeber.com.bo