Miami Beach se prepara para reabrir los salones de belleza y los restaurantes

La medida comenzará a regir en dos etapas a partir del 20 de mayo y afecta a más 1.600 establecimientos, en el marco de la reapertura de todo el estado de Florida tras la cuarentena impuesta para frenar el avance del coronavirus.

La famosa calle Lincoln, en el centro de Miami Beach, vacía durante la cuarentena
La famosa calle Lincoln, en el centro de Miami Beach, vacía durante la cuarentena

El municipio de Miami Beach, en Florida, se prepara para la apertura a fin de mes de 1.600 restaurantes y negocios, incluyendo salones de belleza y peluquerías, según reportó este miércoles la cadena NBC.



Se trata de la última de una serie de medidas tomadas en el estado al sureste de Estados Unidos para reactivar la economía y levantar las restricciones que habían sido impuestas para combatir la pandemia de coronavirus.

La reapertura fue propuesta por el administrador de la ciudad, Jimmy Morales, y sometida a una primera revisión por los comisionados pero aún no fue aprobado. En su primera etapa, que comenzaría el 20 de mayor, se abrirían 602 locales comerciales, 18 museos y 141 barberías, peluquerías y salones de belleza.

En la segunda etapa, a partir del 27 de mayo, abrirían más de 850 restaurantes y bares. Para cumplir con las recomendaciones de aislamiento social, algunas calles serán cerradas para permitir que los locales gastronómicos desplieguen mesas afuera, respetando las distancias.

El plan no prevé aún la apertura de las playas, el principal atractivo de Miami Beach, y requiere a los restaurantes operar a sólo el 25% de su capacidad de comensales.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, durante una visita a uns hospital de campaña montado en abril para contener posibles enfermos de coronavirus (Al Diaz/REUTERS)
El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, durante una visita a uns hospital de campaña montado en abril para contener posibles enfermos de coronavirus (Al Diaz/REUTERS)

Las actividades económicas en todo el condado Miami-Dade, al que pertenece Miami Beach, retornarán el 18 de mayo, dos días antes de lo planeado en la ciudad turística.

Pero el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, decidió esperar un poco más, preocupado de que grandes muchedumbres salgan a las calles, especialmente en zonas icónicas como la calle Lincoln.

Por esta razón se optó que la reapertura sea haga en dos fases, para monitorear la situación a partir del 20 de mayo.

El impacto económico del cierre de Florida ha sido muy duro en una región donde el turismo y el servicio son las dos industrias principales.

Pero el gobernador Ron DeSantis confirmó recientemente que el sur de la Florida llegó a los 14 días consecutivos con una curva descendente de casos. La tendencia pareciera indicar que el comienzo del plan de recuperación en este rincón del mundo estaría a punto de empezar.

El estado de Florida tiene un total de 42.402 personas que dieron positivo a las pruebas, mientras que hay 1,829 muertes a causa del nuevo virus. A nivel nacional el número se acercan al millón y medio de casos confirmados, mientras que 84.243 personas han fallecido.

Fuente: infobae.com