Ministro Arias a pasajeros de minibuses: «prohibido actos amorosos en los asientos»

TRANSPORTE URBANO EN COCHABAMBA

Ministro de Obras Públicas, Iván Arias. Foto/captura de pantalla



El ministro de Obras Públicas Iván Arias informó este sábado que dentro de los protocolos de bioseguridad para el servicio de transporte urbano, se contempla la prohibición a los pasajeros de realizar actos amorosos en los asientos para evitar el contagio del coronavirus.

Arias estuvo en la ciudad de Cochabamba para coordinar con su colega de Trabajo Oscar Mercado y dirigentes del transporte, algunas medidas de seguridad para una apertura mayor a la dinámica que se dispuso la semana pasada.

Dijo que conversan con dirigentes algunas prohibiciones. “Por ejemplo: los que suben al minibús, prohibido subir un pasajero sin barbijo, prohibido comer, prohibido hablar, prohibido escupir, prohibido estar haciendo actos amorosos en los asientos; no hay”, manifestó en medio de la reunión mientras los medios registraban imágenes y explicaciones.

Informó que las sanciones están siendo concertadas con la Policía y con las Fuerzas Armadas y con los propios choferes, esto en relación a los pasajeros; pero de cara al chofer que son los más propensos al contagio, también se les pedirá aplicar otras acciones como la necesidad de cambiarse la ropa en cada parada y lavar su ropa cuando retornen a sus casas.

Igualmente se recomendará ya no utilizar lavandina al interior de sus motorizados, sino utilizar agua y jabón para el lavado constante de las manos. En el caso de Cochabamba, se analizan medidas simultáneas para evitar descoordinación en el desarrollo de las actividades entre municipios urbanos.

Ratificó que a partir del 31 de mayo muchas actividades retornarán porque también la misión del gobierno no solo es cuidar la vida de las personas, sino también la economía porque no se puede tener a la gente en una cuarentena eterna, sino  ir hacia una flexibilización ordenada y concertada.

Fuente: erbol.com.bo