Ministro Cárdenas rechaza posición política del magisterio sobre educación virtual

Cárdenas: De modo inmediato, no hay condiciones para el retorno a ...
Ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas/ Foto archivo
El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, rechazó el martes la posición política de la dirigencia sindical del magisterio rural, en sentido de que la implementación de la educación virtual es un «capricho político», afirmaciones que responden a una insana intención para que la educación nacional no avance.

«Quienes se han beneficiado estos 14 años de que en Bolivia no haya educación virtual y se hayan prestado a un manejo  político de la educación tienen ese tipo de opiniones. Bolivia tiene que estar junto con sus docentes y  estudiantes con los estándares mundiales de educación (…) los países que tienen seriedad con su trabajo educativo combinan la educación presencial con formas de educación virtual y educación a distancia», enfatizó la autoridad en declaraciones a Panamericana.

Cárdenas lamentó las apreciaciones «inexactas, agresivas y de mala fe» de la  dirigencia del magisterio rural, no reflejan el contenido de las reuniones que hubiera sostenido con ese sector.



«Con tales afirmaciones, de ser ratificadas, el magisterio rural busca anclar a ese sector en el retraso, pero el país no va a aceptar esto. Como Ministro de Educación no acepto que se piense que las clases virtuales son un capricho político, hay colegios y universidades en Bolivia que ya lo están utilizando», puntualizó.

En criterio de Cárdenas, la posición manifestada por la dirigencia del magisterio rural responde a consignas políticas instruidas desde Argentina.

Fustigó la posición de los educadores rurales en sentido de pedir conocer el proyecto de educación virtual del Ministerio para  su aprobación por ese sector sindical y su posterior viabilización.

«Hay un aire una voz desde Argentina para agitar el panorama y confundir al pueblo boliviano (…) Mientras Víctor Hugo Cárdenas sea Ministro de Educación quien dirige la educación es el  Estado boliviano desde el Ministerio de Educación. Con sumo placer escucharemos sugerencias del magisterio rural, de cualquier  organización o ciudadano boliviano. Pero, quien tiene la responsabilidad de conducir la educación boliviana es el Ministerio de Educación», remarcó.

En criterio de la  autoridad de Estado, las expresiones en contra la propuesta de educación virtual, responden a intereses políticos del magisterio ante la proximidad de un congreso sectorial.

Fuente: ABI