Ministro Núñez anunció que la Fiscalía investigará la compra de los 170 respiradores

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, en la entrega de respiradores convencionales. Anunció la investigación de la compra de los 170 respiradores de emergencia.

«Este es un Gobierno de la transparencia, no se va a socapar a nadie, estos son recursos de bolivianos, este es un Gobierno que investiga, que sanciona y no como el anterior Gobierno que se socapaba. Aquí se va a investigar», dijo el ministro de la Presidenta, Yerko Núñez, ante la consulta de los periodistas sobre un supuesto sobreprecio en la compra de los 170 respiradores de emergencia de la empresa española GPA Innova.

Núñez confirmó que el ministro de Salud, Marcelo Navajas, ya ha pedido a la Fiscalía de La Paz que se inicie una investigación al respecto. «No queremos decir esta es la persona (responsable) y será el Ministerio Público el que diga si hubo o no sobreprecio y quién es la persona«, enfatizó en una conferencia de prensa en Santa Cruz, durante la entrega de los primeros respiradores convencionales que llegaron a Bolivia.

Según ejecutivos de la empresa española, cada ventilador fue vendido a un intermediario a 6.500 euros (unos $us 7.100). Sin embargo, el Gobierno anunció que cada equipo costó $us 27.683.



El ministro Núñez adelantó que entre esta semana y la próxima se entregarán cerca de 600 respiradores convencionales que acaban de llegar al país y que irán a reforzar las terapias intensidad en los diferentes departamentos.

Fuente: BoliviaTV