Molesto con el Gobierno, Costas pide descentralización

 

Tras más de dos meses de cuarentena, el gobernador de Santa Cruz Rubén Costas señaló que es momento de descentralizar la lucha contra el Covid-19. Pidió una partida presupuestaria y expresó su molestia por esperar una ayuda que no llega.



“Ha llegado el momento de descentralizar la estrategia, después de dos meses de espera el gobierno debe habilitar una partida presupuestaria para  cada región… Se que estamos todos agotados, necesitamos trabajar, pero por encima de todo tenemos que cuidar la salud. Necesitamos contar con personal, equipamiento e insumos que al día de hoy no tenemos y ya no podemos esperar más”, manifestó Costas.

Sostuvo que Santa Cruz ha sido desde el principio de la emergencia uno de los focos de la epidemia. Aunque, sostuvo que la cuarentena es una buena medida, esta no puede continuar de forma indefinida.

 “El decreto tiene vigencia hasta el 31 de mayo pero es posible que ese día acabemos en la misma situación en la que estamos ahora”, indicó.

Por ello, anunció que para el 1 de junio se presentará un plan de atención propio para la salida escalonada de la cuarentena. La realización de pruebas rápidas, el distanciamiento social, el uso de barbijos e higiene personal, y el seguimiento de nuevos casos, serán los  pilares de la nueva estrategia hecha en base al diálogo con los médicos, sectores productivos, fuerzas del orden y con los municipios cruceños.

Indicó que para ello es necesario que el Gobierno destine una partid presupuestaria  para equipos médicos, insumos, reactivos, medicamentos  y la contratación de recursos humanos. “No les hablo de nada nuevo, digo lo que están haciendo los países”.

Fuente: paginasiete.bo