Monasterio: Las conversaciones entre Valenzuela y Gabriela Montaño revelan manipulación vinculada al MAS en la compra de los respiradores

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomas Monasterio, dijo el martes que las conversaciones entre el exdirector jurídico del Ministerio de Salud, Fernando Valenzuela y la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño, revelan una manipulación vinculada al MAS en la compra irregular de los 170 respiradores.

«Deje en claro que existía una mano oscura, vinculada al MAS en relación al hecho de la compra irregular de estos respiradores. Hoy cuando ha salido el peritaje forense e informático del seguimiento que se ha hecho, en relación a las comunicaciones entre el señor Fernando Valenzuela y la señora Gabriela Montaño, hace entender muy bien que esa mano corrupta del MAS ha seguido operando en esta gestión lo cual es lamentable», expresó el asambleista.



Monasterio resaltó que con esto no se van a deslindar responsabilidades ni tratar de distraer a la población, «sino al contrario, vamos a ser mucho más incisivos para que esta investigación avance y caiga quien caiga, responda ante la justicia».

Añadió que es por eso que se tiene un ex ministro en la cárcel, además de funcionarios que han podido responder ante la justicia y por eso se va a continuar con la investigación, «para ver ese grado oscuro de participación, no solo de la señora Gabriela Montaño sino también del abogado de la señora Gabriela Zapata, quien también habría sido parte del proceso de adquisición y compra».

Dijo también que «la mano oscura responde a un tentáculo de esa corrupción encriptada dentro del aparato estatal» y por eso no solamente se la va a erradicar, sino que también se va sancionar a todos los responsables que hayan estado involucrados en este hecho.

A su vez recordó que este hecho, se suma a las movilizaciones impulsadas por el MAS «donde hemos visto a su candidato a vicepresidente hacer manifiestos, convocando a desacatar la cuarentena y el inicio de movilizaciones violentas».

También lamentó que haya personas incautas y otras fuerzas políticas que se encuentran en carrera, «que no puedan mirar más allá del barbijo porque lamentablemente están acostumbrados a echar tierra al adversario y no aprender a lecturar los escenarios, donde ahora se tiene al MAS que quiere volver al poder a cualquier costo».

«Y lamentamos mucho como hoy se ha querido descuartizar políticamente a la señora Jeanine Áñez y a su gobierno, simplemente para responder a la mezquindad de ciertos actores políticos y por supuestos a estos intereses golpistas del MAS», finalizó.

Fuente: Gigabisión, ABI