Nuevo deslizamiento en Alto Cochabamba afecta a 10 viviendas

Tras registrarse un nuevo deslizamiento en Alto Cochabamba 10 viviendas quedaron afectadas. Varias familias tienen orden de desalojo, pero ante la falta de un lugar donde quedarse permanecen en sus viviendas.

“No podemos dormir, debemos estar viendo nuestras casas si se ha rajado o no, si la del frente se va a caer. La alcaldía a muchas familias les ha dado orden de desalojo, pero a dónde van a air, una o dos familias e han ido pero las demás se han quedado en sus casas así rajadas”, contó un vecino a Bolivia TV.



La zona ya presentó deslizamientos con anterioridad y la Alcaldía emitió órdenes de desalojo pero las familias no tienen a donde ir.

En el último deslizamiento, los vecinos sostuvieron que el peligro se debe a una falla técnica por la falta de mantenimiento de la red de agua potable y alcantarillado desde hace 30 años, el subalcalde de la comuna Valle Hermoso, Julio Zambrana, comento en esa oportunidad que “en el fondo también se debe a una falla geológica”.

Un estudio de Sergeotecmin de 2008 reveló el riesgo de deslizamientos en la OTB e hizo recomendaciones como evitar grandes construcciones por la carga que puedan ejercer al suelo.

Fuente: lostiempos.com