Ortiz sobre el caso respiradores: «Es un crimen que haya gente que se quiera aprovechar de la situación»

El ministro de Desarrollo Productivo admitió que este supuesto hecho de corrupción conlleva a un enorme costo político, pero marcarán la diferencia procesando sin contemplaciones a todos los responsables.

 

 



«Uno puede hacer mil cosas bien y una (mala) empaña todo». El ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz, se refirió a la compra de 170 respiradores con presunto sobreprecio y que llevó al Gobierno de transición a estar en el ojo de la tormenta. La autoridad sostuvo que no se pondrá paños fríos al tema porque es grave y  «es un crimen que haya gente que quiera aprovechar de la situación de necesidad y emergencia, en la que cuesta conseguir los equipos».

En una entrevista con el programa ¡Qué Semana!, de EL DEBER Radio, el exjefe de campaña de la alianza Juntos (que tiene en carrera por las elecciones a la dupla Jeanine Áñez – Samuel Doria Medina) señaló que esta figura donde se exponen indicios de corrupción tienen un alto costo político y que los personas que buscaron hacer daño al país con la adquisición de respiradores con sobreprecio también vulneraron los sistemas del Banco Interamericano de Desarrollo, organismo multilateral que otorgó los recursos para la compra de los equipos médicos.

«Jeanine Áñez (la presidenta) fue la más afectada, ya que está demostrando que tienen la decisión de luchar contra la corrupción, no hay precedentes de detener a un ministro en funciones (la exautoridad de Salud, Marcelo Navajas, está aprehendido)», sostuvo Ortiz, a tiempo de agregar que al comprobarse la información de las compras se decidió iniciar una investigación.

Fuente: eldeber.com.bo