Oruro continúa sin reactivos para hacer pruebas de Covid-19

La dotación debería haberse realizado hasta el pasado 20 de mayo, pero no recibieron el material.

Sociedad



martes, 26 de mayo de 2020 · 10:31

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El director del Sedes Oruro, Henry Tapia, informó este martes que están a la espera de que el Gobierno central les dote de reactivos para iniciar los estudios de laboratorio que les ayude a detectar a los positivos de coronavirus, de momento deben acudir a otros laboratorios para procesar las pruebas.

“Hasta el momento no nos llegan los reactivos para iniciar con los estudios de laboratorio con el GeneXpert. Se hizo un compromiso y esperemos que el nivel central pueda cumplir esta solicitud que se hizo hace tiempo”, aseveró.

Lea también: Casos de Covid-19 se disparan en Santa Cruz con 328 en un día

Informó que en una reunión conjunta con la Gobernación, la Alcaldía y el Ministerio de Salud se acordó que la dotación debería cumplirse hasta el pasado 20 de mayo, algo que no sucedió.

De acuerdo con el último informe, en Oruro se registró un nuevo positivo de Covid-19 y con ese llegan a 151. En la capital de Pagador hay 72 recuperados y 13 personas perdieron la vida.

Tapia anunció que en Oruro se aprestan a flexibilizar la cuarentena, “tenemos previsto que desde el lunes las empresas trabajen con normalidad y el personal de salud hace los esfuerzos para controlar la pandemia”.

Fuente: paginasiete.bo