Oruro: Juku muere tras confuso incidente con militares en cercanías de Huanuni

Juku muere en cercanías a Huanuni Foto: Radio Fides

En un confuso incidente que se produjo la madrugada de hoy en la población de Cataricagua en cercanías de Huanuni en el departamento de Oruro, un juku o ladrón de minerales perdió la vida, se presume que fue producto de un enfrentamiento con militares que resguardaban la zona.

El alcalde municipal de Huanuni, Felipe Martínez, a solicitud de los vecinos se hizo presente en el lugar y recibió los testimonios de la gente que aseveraron que el hombre falleció en un incidente con los efectivos.



“Ha fallecido un juku, según ellos (los vecinos) fue por impacto de bala y cayó 40 metro de profundidad”. Denuncias de los ciudadanos indican que los soldados disparan armas y causan malestar entre los habitantes, “están traumados los de Cataricagua, dicen que sus hijos también están traumados”, afirmó la autoridad.

Al momento no se identificó a la persona fallecida pero se presume que es un poblador del sector que entró a la mina por necesidad, el cadáver fue trasladado a la morgue de la ciudad de Oruro para la autopsia de Ley y establecer si la causa del deceso fue por un proyectil o por la caída.

Fuente: https://www.radiofides.com