Iván Azurduy, Fiscal de Oruro, informó ayer que en el departamento se registró un quinto caso de Feminicidio, la víctima es una mujer aún no identificada de 35 a 40 años de edad, el cadáver fue encontrado semienterrado en la zona sud este de la ciudad. Con este hecho, a nivel nacional se registran 45 casos de Feminicidios.

“De acuerdo al resultado médico forense, la causa de muerte fue por asfixia mecánica por estrangulamiento a lazo y habría fallecido entre tres a siete días, antes de la autopsia. También el cuerpo presenta signos de depredación animal”, indicó Azurduy.

Según prensa de la Fiscalía, los antecedentes del hecho indican que el cuerpo fue hallado por transeúntes en la zona sud de la ciudad de Oruro, sector arenales. Los peritajes muestran que la mujer vestía de pollera, por los análisis a su dentadura se conoce que ella tenía dos dientes de oro en el área frontal superior con figuras de estrella.



Datos informáticos del Sistema del Ministerio Público registran 45 casos de feminicidio a nivel nacional desde el 1 de enero al 24 de mayo de esta gestión, la mayor incidencia del ilícito se aloja en el departamento de La Paz con 12 casos, Santa Cruz con 9, Cochabamba con 6, Oruro con 5, Beni con 4, Potosí con 2, Chuquisaca con 2 y Tarija con 2.

Fuente: https://www.radiofides.com