Premio de la Copa Sudamericana da estabilidad a Nacional Potosí

El presidente del club Wilfredo Condori explicó que el premio económico llegó hace unos días a las arcas de la institución.

El presidente del club Nacional Potosí, Wilfredo Condori explicó que el premio económico por la participación del plantel en la Copa Sudamericana de este año les da un respiro para completar planillas, además ya analizan las exigencias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para la seguridad de los jugadores y el entorno pensando en el reinicio del campeonato.



«Afortunadamente en los pasados días nos llegó el dinero de la participación en la Copa (el plantel enfrentó a Melgar, de Perú), con lo que estamos cubriendo las obligaciones que se tiene en el pago a los jugadores. También ya pensamos en los protocolos de bioseguridad que tenemos que cumplir con los futbolistas, son exigencias que no podemos pasar en alto por la salud de todos», formulo el directivo.

Destacó que por el momento para ellos el tema económico no es un dolor de cabeza «tenemos estabilidad económica», además puntualizó que el club «siempre» ofreció y cumplió con los compromisos por lo que la planilla del club no muy elevada y es uno de los equipos que menos problemas financieros tuvo desde la pasada temporada.

«Nosotros asumimos las cosas como vienen, por el momento no tenemos problemas para pagar a los jugadores, más adelante realizaremos análisis sobre el tema porque tampoco hay algún ingreso por los partidos que están suspendidos», comentó.

El dirigente añadió que están esperando un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para una reunión virtual en el que podrían definir la fecha de reinicio o ajuste al torneo Apertura que está paralizado desde el pasado 15 de marzo como consecuencia de la pandemia por el coronavirus.

Fuente: https://eldeber.com.bo