Presidente de Aurora denuncia persecución de Fabol a su club

Jaime Cornejo mostró su indignación porque el gremio de los futbolistas envió una carta a la Conmebol denunciando una supuesta adulteración de contratos

Agencia APG

Jaime Cornejo, dirigente del club Aurora informó que la entidad cochabambina agotó «todas las instancias» de negociación con los jugadores, por lo que no hay acuerdo alguno. De igual manera reveló que Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), acudió a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para denunciar una supuesta adulteración de contratos.



«Pareciera que Fabol se agarró con Aurora, porque hasta tuvo la desfachatez de enviar una carta a la Conmebol acusándonos de falsificación de contratos, cuando eso no existió lo demostramos en más de una ocasión», formuló el dirigente en el día del aniversario del club que cumplió 85 años de historia futbolera, que fue el 27 de diciembre.

Cornejo subrayó que el tema de contratos ya fue aclarado, además de puntualizar que todos los jugadores leen «y releen» los documentos antes de firmar, «hay jugadores que entregan esos contratos a sus representantes legales para que los analicen, entonces no hubo tal falsificación, lo que habla son falacias y lo que pretende es que nos demanden».

Por otro lado, el directivo se refirió al pago de sueldos a los jugadores, subrayó que realizaron un presupuesto para el pago de los meses de marzo, abril y mayo con las reducciones ofrecidas (50 y 25 por ciento) y hasta se comprometieron «a cancelar en uno solo, pero al parecer Fabol no quiere que cobren ni eso. Hicimos la oferta»

Fuente: https://eldeber.com.bo/