Quispe leyó en la coca: ‘Si Áñez no reconduce su Gobierno, vienen días oscuros’

El exdirector del Fondioc, Rafael Quispe, contó detalles sobre su destitución del Fondo Indígena, en una entrevista para el programa Detrás de la Verdad que dirige el periodista Junior Arias, en La Paz. Quispe dijo que no fue destituido por corrupción ni por violador, sino que fue alejado por violar la cuarentena cuando fue a informar a sus bases sobre el coronavirus.

El dirigente indígena leyó la hoja coca para avizorar el futuro del país y del Gobierno de Jeanine Áñez, y dijo que hay ministros que pueden llevar a la presidenta a un punto de inflexión y dificultades, sin embargo, no dio nombres.



«Creo que es el momento de reconducir el Gobierno y volver  a lucha«, señaló Quispe.

La exautoridad dejó en claro que si las autoridades del Gobierno no cambian sus actitudes, en las próximas elecciones se corre el riesgo de que el MAS y la población que luchó quede decepcionada.

Cree que hay ministros que le están haciendo daño a la presidenta y eso se tiene que ajustar con cambios.

«No me aferro al cargo, pero la tijerita es para todos también, como dice el ministro de la Presidencia», señaló.

Con la hoja de coca en mano, Quispe ve que si la presidenta Jeanine Áñez no reconduce su Gobierno, se vienen días oscuros, pidiendo además que continúe la lucha que llevaban desde hace varios años por la democracia.

Fuente: JuniorAriasP