Registran 5 nuevos casos de Covid-19 en las FFAA y la cifra total sube a 37

 El Ministerio de Defensa registró el martes cinco nuevos casos de COVID-19 en las Fuerzas Armadas y con este dato la cifra global de los infectados en esta institución sube a 37.

Según el detalle del reporte epidemiológico diario que emite Defensa, 28 efectivos del personal de cuadros, además de 9 soldados y marineros, dieron positivo al coronavirus.

De ellos, 26 uniformados con el nuevo virus se encuentran en el departamento del Beni, 9 están en Santa Cruz, uno en Tarija y otro en La Paz. Entre tanto, la cifra de recuperados se mantiene en dos y se registra  sólo un fallecido.



Asimismo, el Ministerio de Defensa dio a conocer que existen 87 soldados y marineros aislados por sospecha de coronavirus, además de otros 37 efectivos del personal de cuadros en la misma situación.

Los militares, al igual que los policías y médicos, se encuentran en la primera línea de lucha contra la pandemia, distribuidos en todo el territorio nacional, tratando de controlar que la población en general respete la cuarentena dictada para contener la propagación de COVID-19.

Fuente: ABI