Rusia: «EE.UU. puede contar con que Moscú no satisfará su deseo de invitar a China a negociaciones sobre un tratado de armas estratégicas»

Previamente, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que propondrá a Rusia y China una nueva iniciativa trilateral de control de armas.
Rusia: "EE.UU. puede contar con que Moscú no satisfará su deseo de invitar a China a negociaciones sobre un tratado de armas estratégicas"

Rusia no tratará de invitar a China a una mesa de negociaciones sobre un tratado sobre armas estratégicas con EE.UU., declaró este viernes el vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov.

«Conocemos bien la postura de la República Popular China. La tratamos con gran respeto y los colegas en Washington pueden contar con que no realicemos esfuerzo alguno para satisfacer su deseo» de llevar a Pekín a la mesa de negociaciones sobre un tratado de armas estratégicas, afirmó.

En ese contexto, el alto funcionario destacó que la regla principal de todas las negociaciones consiste en que sus participantes deben entender su interés en las conversaciones. «[La negociaciones] deben llevarse a cabo basándose en su voluntad política [de China]», reiteró Riabkov.



En marzo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que propondrá a Rusia y China una nueva iniciativa trilateral de control de armas con el fin de «evitar una cara carrera armamentista» y «trabajar juntos para construir un futuro mejor, más seguro y más próspero para todos».

Asimismo, este 21 de mayo el inquilino de la Casa Blanca afirmó que Washington «probablemente llegará a un acuerdo con Rusia sobre un tratado de armas y China quizás será incluida». «Veremos qué pasa», concluyó.

Fuente: actualidad.rt.com