Samuel llama «despistado» al responsable de ASUSS y rechaza instructivo que cataloga el Covid-19 como accidente laboral

UN definirá la próxima semana si Doria Medina se presenta como ...

El empresario y candidato vicepresidencial de Juntos, Samuel Doria Medina, rechazó hoy el instructivo emanado de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) que determina que el Covid-19 debe ser catalogado como un accidente de trabajo cuando el funcionario hubiese estado expuesto a este virus.

«Hay cada despistado en nuestro país. Empresas en terapia intensiva económica y un doctor que no sabe nada de economía (ASSUS) quiere cargarle a las empresas el costo del coronavirus como accidente de trabajo. Ubíquese», dice Doria Medina a través de su cuenta de Twitter.



El candidato de Juntos, de esta manera une su voz de protesta a la de otros sectores empresariales de Bolivia que ya han expresado su rechazo a esta medida, entre ellos la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) que ha expresado ante la ASUSS su preocupación por el instructivo INS/ASUSS/DGE/DJ No. 003/2020 emitido por esta entidad.

Cainco observa el instructivo y realiza representaciones ante el Gobierno para dejar sin efecto esta disposición que genera inseguridad jurídica al sector empresarial, considerando que en la actualidad es técnicamente inviable determinar si el contagio del Covid-19 se produjo durante la jornada laboral o fuera de ella, no resulta posible calificar esta situación como un accidente de trabajo, siendo subjetiva y discrecional cualquier determinación sobre el tema, advierte la entidad.

El tuit de Doria Medina:

Samuel Doria Medina
@SDoriaMedina
Hay cada despistado en nuestro país. Empresas en terapia intensiva económica y un doctor que no sabe nada de economía (ASSUS) quiere cargarle a las empresas el costo del coronavirus como accidente de trabajo. Ubíquese.
eju.tv