Sociedad Cruceña de Escritores presenta antología virtual

Autores cruceños se ponen a tono con la cuarentena y lo cuentan en historias y poemas

Cuentos y poemas de la cuarentona en la cuarentena marca el debut de la Sociedad Cruceña de Escritores Germán Coimbra Sanz en el formato digital. La antología se presenta este miércoles, a las 18:00



Marcelo Suarez Ramirez

Cuentos y poemas de la cuarentona en la cuarentena. Un título muy sugerente en estos tiempos de confinamiento, en los que a muchos les nace el ansia de crear, despierta la creatividad y se plasma en historias que narran una vivencia o una mirada al mundo.

La antología de 15 cuentos, poemas y crónicas de la Sociedad Cruceña de Escritores Germán Coimbra Sanz marca el debut de la institución en lo digital, no solamente con su primera publicación en este formato, sino también con el lanzamiento de su página web https://scegcs.com/.

La presentación de la antología y el lanzamiento de la página se efectuarán este miércoles, 20 de mayo, a las 18:00, a través la fanpage de la Sociedad www.facebook.com/SCEGCS y www.facebook.com/SCEGC. No faltará el brindis virtual.

“La pandemia de coronavirus, y las consecuentes medidas de distanciamiento social impuestas en la cuarentena global, también dejan su impronta en la esfera de los consumos culturales. Con editoriales y librerías cerradas, con festivales, ferias del libro y otros eventos presenciales en suspenso y sin fecha definida de realización o cancelados, el encuentro con la lectura se conjuga en modo virtual”, señala Biyú Suárez, presidenta de la Sociedad fundada el 28 de noviembre de 1984.

“Los miembros de la Sociedad Cruceña de Escritores Germán Coímbra Sanz que participamos en esta antología hemos desechado el miedo a este mal para tender puentes, tender vías de encuentro y mostrar generosidad y solidaridad, para construir un medio para compartir entre todos y hacer partícipes a nuestros lectores en un encuentro de amistad”, añade Suárez.

La escritora indicó que en la página web estará disponible todo el catálogo de autores miembros de la sociedad. Varios de esos títulos estarán a la venta y los lectores podrán acceder a ellos mediante un sistema de compra digital.

Los autores que participan de Cuentos y poemas de la cuarentona en la cuarentena son Martha Peña Miserendino, Tito Descarpontriez, Amilcar Jaldín Rojas, Emilio Martínez, Alfredo Rodríguez, Teresa Constanza Rodríguez, Reynaldo Mercado, Bárbara Antelo, Viviana Añez, Nancy Bozo, Mirna Osuna, Hilda Cuéllar, Gloria Ardaya, Sarita Mansilla y Biyú Suárez.

El Deber