Suspenden audiencias de implicados en compra de respiradores; las cautelares de los 5 detenidos se realizarán este viernes

La defensa de uno de los cinco implicados solicitó que se haga una audiencia presencial. Se investiga el caso de compra con supuestas irregularidades de respiradores artificiales

Las dos audiencias de medidas cautelares para los cinco implicados en la supuesta compra irregular de 170 respiradores españoles, fueron suspendidas la noche de este jueves en los juzgados de La Paz.

La audiencia judicial virtual, fijada para las 16:30 de este jueves, debió definir la detención preventiva o bien, medidas sustitutivas contra los funcionarios, Fernando Valenzuela y Geovani Pacheco, además las funcionarias del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ana Espinoza y Gabriela Pérez por estar involucrados en la compra de los aparatos.



Sin embargo, una de las abogadas defensoras, pidió que la audiencia sea presencial, ante el juez, las partes y los imputados.

Por este motivo, el juez cautelar definió la nueva fecha de audiencia, para las 16:00 de este viernes.

Entre tanto, la audiencia de medidas cautelares para el exministro Marcelo Navajas, también se suspendió para las 17.30 de este viernes.

La Fiscalía de La Paz investiga el caso, por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, delitos contra la salud pública, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y malversación.

Fuente: El Deber