Testigo clave revelará datos para mostrar «estafa al Gobierno boliviano» en el caso respiradores

Un testigo clave, procedente de Cochabamba, se presentó en la sede de Gobierno para dar de forma voluntaria su declaración y anunció que brindará “elementos contundentes para demostrar que el Gobierno boliviano ha sido estafado por empresas españolas”.

Se trata del testigo Fernando Humérez, quien dijo en una conferencia de prensa en la que fue presentado por la Fiscalía y la Policía, que no es funcionario público, que no tiene ninguna relación con el Gobierno y que se dedica a la actividad empresarial privada.



La Fiscalía aclaró que no hubo ningún secuestro de Humérez, porque él se está presentando voluntariamente y se cree que con los datos que pueda ofrecer se dará con los “autores” del supuesto sobreprecio en los respiradores.

Por su parte, el director nacional  de la Felcc, Iván Rojas, actualizó datos sobre el proceso de investigación del caso respiradores, que terminó con la destitución y procesamiento del exministro de Salud, Marcelo Navajas.

La autoridad informó que hay cinco aprehendidos, Fernando Valenzuela, Yovani Pacheco, Ana Fernández, Gabriela Claudia Pérez y el exministro, Marcelo Navajas. Los delitos atribuidos son, uso indebido de influencias, delitos contra la salud pública, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y malversación, informó la autoridad policial.

Finalmente indicó que Humérez es «un eslabón clave en la investigación» que se inició ayer, tras la instrucción dada por la presidenta Jeanine Áñez.

Fuente: Bolivia Tv