Tras acuerdo con vecinos de K´ara K´ara, EMSA reanuda actividades de limpieza en Cochabamba

Mediante un pronunciamiento en Twitter, el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, informó que después de 10 días de conflicto en la zona sud, sector K´ara K´ara, los camiones basureros de la empresa EMSA lograron ingresar al botadero municipal. Horas antes, el diálogo entre vecinos del lugar, instituciones y autoridades departamentales logró un acuerdo de 16 puntos que hizo posible levantar las medidas de presión.

Desde tempranas horas de la madrugada, personal de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA), reinició labores de recojo de basura, con la ayuda de maquinaria pesada se procedió al levantamiento de al menos 5 mil toneladas de residuos que se habían acumulado en 10 días de bloqueo.

Autoridades nacionales, departamentales y municipales coincidían en que la ciudad de Cochabamba podría convertirse en foco de infecciones por el acopio de basura en las calles en medio de la crisis sanitaria por coronavirus.



Anoche, el diálogo convocado por la gobernadora de Cochabamba Esther Soria contó con la participación de la Asamblea Legislativa Departamental, Defensoría del Pueblo, Derechos Humanos, alcaldía de Cochabamba y sectores movilizados. La reunión se estableció 16 puntos para la firma del acuerdo que determina la suspensión de medidas de presión.

Fuente: https://www.radiofides.com