Tres policías llegan de La Paz para donar plasma hiperinmune

COCHABAMBA |

En la unidad de Tránsito de la Policía se realizó un acto motivacional a tres funcionarios policiales que llegaron desde La Paz para donar su plasma hiperinmune a sus camaradas infectados por Covid-19 en Cochabamba.



“Salieron airosos de la lucha que les tocó afrontar, queremos que ellos se sientan motivados, como también nuestro personal. Valoramos lo que hacen por la población con su trabajo y ahora con sus camaradas por proporcionarles un plasma”, manifestó el director departamental de Tránsito, Nelson Miranda.

Dos hombres y una mujer, miembros de la Policía Boliviana, llegaron a Cochabamba con la esperanza de salvar la vida de sus camaradas.

“Agradecido con Dios, con la familia y por haber vencido esta enfermedad, en la medida que se pueda ayudaremos con nuestro plasma, esperemos que sirva de mucho lo que estamos haciendo, pedimos a los otros camaradas que también se recuperaron, puedan donar su plasma”, refirió uno de los oficiales.

El jefe policial lamentó que la gente no valore el trabajo sacrificado que realiza la Policía. “Sentimos mucho que haya tantos infectados en otros departamentos, por favor a la población les pedimos que cumplan las medidas sanitarias para que no siga muriendo mas gente. Estos tres policías son nuestros héroes”, señaló.

En el departamento, existen seis policías que dieron positivo al Covid.19, de los que uno se encuentra internado en terapia intensiva el pasado fin de semana, esto genero que sus camaradas de todas las unidades policiales inicien una campaña solidaria para encontrar donadores de plasma.

El comandante departamental de la Policía, Franz Sellis, informó que este oficial se recupera favorablemente y que seguirá recibiendo medicación. Todos los policías están siendo atendidos en la Caja Nacional de Salud (CNS).

Fuente: lostiempos.com