Trump asegura que es una «insignia de honor» contar con el mayor número de casos de coronavirus

El mandatario aseguró que las cifras reflejan la gran cantidad de pruebas que realiza EE.UU. para detectar el Covid-19.
Trump asegura que es una "insignia de honor" contar con el mayor número de casos de coronavirus
Imagen ilustrativa.Brendan McDermid / Reuters

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado este martes que contar con el mayor número de casos de coronavirus del mundo es una «insignia de honor«, ya que, según él, refleja la evidencia del gran número de pruebas que realiza el país para detectar el covid-19.

«Por cierto, ya sabe, cuando dice que lideramos en los casos es porque tenemos más pruebas que nadie«, respondió el mandatario a un periodista durante una reunión de gabinete. «Cuando tenemos muchos casos, no lo veo como algo malo. Considero que, en cierto sentido, es algo bueno, porque significa que nuestras pruebas son mucho mejores».

Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca argumentó que no le sorprenden la cifras debido al gran tamaño del país norteamericano y a los millones de personas que se han sometido a los test en su territorio: «Si estás haciendo pruebas a 14 millones de personas, vas a encontrar muchos más casos. Muchas de estas personas no están muy enfermas, pero siguen contando como un caso. Y también somos un país más grande que la mayoría».

«Si estuviéramos testeando a un millón de personas en lugar de a 14 millones, tendríamos muy pocos casos, ¿verdad?», enfatizó el presidente.



«Entonces, lo veo como una insignia de honor. Realmente, es una insignia de honor«, aseguró Trump. «Es un gran tributo a las pruebas y a todo el trabajo que muchos profesionales han realizado».

El país más afectado

EE.UU. es el país del mundo más afectado por la pandemia. Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, el número de casos registrados en su territorio se eleva actualmente a 1.528.661. El covid-19 ha causado 91.938 fallecimientos en el país, mientras que 289.392 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.

 

Fuente: actualidad.rt.com