Trump se va a jugar golf en Virginia mientras EE.UU se acerca a las 100.000 muertes por Covid-19

Trump jugando golf en medio de la pandemia, sábado 23 de mayo de 2020. Foto: EFE

Estados Unidos está tratando de recuperarse en medio de la crisis sanitaria por la que atraviesa todos el mundo; el coronavirus ha dejado más de 1.6 millones de casos confirmados y casi 100 mil lamentables fallecimientos en USA, y aunque los números siguen aumentando, el gobierno de Donald Trump quiere reabrir la economía lo antes posible, por lo que algunas restricciones han comenzado a aligerarse.



Trump ha sido duramente criticado por su papel frente al patógeno, pues especialistas como el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, aseguran que el gobierno pudo haber evitado miles de muertes en caso de imponer la cuarentena y medidas de seguridad una semana antes de lo ejercido por el mandatario.

Ahora, casi tres meses después de que comenzara la crisis sanitaria en USA, misma que aún continúa registrando muertes y contagios, el presidente de Estados Unidos fue captado jugando golf en su club de Virginia, cosa que no sucedía desde el mes de marzo.

Según información de Khalil Abdallah de CNN, la caravana que acompañó a también empresaria al Trump National Golf Club en Sterling, Virginia, llegó a las 10:27 am ET, y aunque el servicio secreto contaba con mascarillas de protección, el presidente y sus socios de golf no lo hacían.

Fuente: cubadebate.cu (Con información de CNN y AS)

Donald Trump se va a jugar a golf en plena pandemia

El presidente estadounidense dio unos golpes rodeado del Servicio Secreto y otros acompañantes

Donald Trump se va a jugar a golf en plena pandemia
Donald Trump, en el green de uno de los hoyos del club de Virginia donde pasó la mañana jugando a golf (JIM LO SCALZO / EFE)
Efe, Washington

El presidente de EE.UU., Donald Trump, fue visto este sábado practicando su deporte favorito, el golf, en su club a las afueras de Washington, después de varias semanas de no trasladarse a algunas de sus propiedades debido a la emergencia del coronavirus.

Ataviado con camiseta y gorra blanca, el mandatario fue captado por medios locales jugando golf rodeado por integrantes del Servicio Secreto y otros acompañantes que permanecían a cierta distancia de él. La cadena NBC indicó que el presidente volvió a uno de sus campos de golf después de 75 días. Este sábado, Trump visitó su club de golf en Sterling (Virginia).

  La versión indicó que la última vez que Trump estuvo en una de sus propiedades fue durante el fin de semana del 6 de marzo, cuando se trasladó a Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida), donde un día después cenó con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Luego de esa visita se conoció que el jefe de prensa del Gobierno brasileño, Fabio Wajngarten, dio positivo a coronavirus, así como el embajador de Brasil en Washington, Nestor Forster, y uno de los senadores de ese país, Nelsinho Trad.

NBC indicó que aunque el mandatario ha visitado en dos ocasiones Camp David, el tradicional retiro oficial de los mandatarios estadounidenses en las montañas Catoctin de Maryland, no está claro si ha jugado golf durante esos fines de semana de trabajo.

Donald Trump no jugaba al golf desde hace 75 días

Este es el primer día de un fin semana largo en Estados Unidos por la celebración, el lunes, del Día de los Caídos (Memorial Day), que marca tradicionalmente el comienzo del verano en el país.

Este fin de semana, Los Ángeles ha abierto al público las playas y los parques con ciertas restricciones, una medida que también han adoptado los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

La ciudad de Nueva York solo permite a los ciudadanos caminar o sentarse manteniendo la distancia social y llevando cobertor facial en las playas, que aún permanecen cerradas debido al impacto del COVID-19, que se ha cobrado más de 21.000 vidas en la Gran Manzana.

lavanguardia.com