Un avión con 107 personas a bordo de Pakistan International Airlines se estrella en un barrio residencial cerca del aeropuerto de Karachi

En el lugar del siniestro están trabajando rescatistas y efectivos de la Fuerza de Respuesta Rápida del Ejército de Pakistán.

Un avión de Pakistan International Airlines (PIA) se ha estrellado este 22 de mayo cerca del aeropuerto pakistaní de Karachi. La aeronave transportaba a bordo a 107 personas.



«El vuelo PK 8303 con 99 pasajeros y 8 miembros de la tripulación se ha estrellado», confirmó un portavoz de la aerolínea PIA.

Por su parte, funcionarios de aviación civil, citados por Reuters han indicado que el total de los ocupantes de la aeronave accidentada podría ser 99. En las redes sociales aparecieron imágenes de la lista de pasajeros del vuelo donde su número asciende a 91.

La aeronave, un Airbus A320, se estrelló en una colonia residencial ubicada en las cercanías del aeropuerto de Karachi.

Según algunos informes, al menos cinco casas y varios vehículos han sido dañados como resultado del accidente.

En el lugar del siniestro están trabajando rescatistas y efectivos de la Fuerza de Respuesta Rápida del Ejército de Pakistán.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran una densa columna de humo negro elevándose desde el lugar.

Por otra parte, en las transmisiones desde el barrio afectado se pueden ver multitudes de personas acumuladas cerca de la escena, que parece ser un área densamente poblada, mientras ambulancias y camiones de bomberos tratan de abrirse paso.

El vuelo PIA PK-8303 despegó del aeropuerto internacional Allama Iqbal de Lahore a las 13:10 (hora local).

Se desconoce la causa del accidente

El primer ministro pakistaní, Imran Khan, ha anunciado la inmediata apertura de una investigación para aclarar las causas del accidente.

Mientras tanto, el portavoz de la PIA, Abdullah H. Khan, en un video comunicado señaló que «lo último que supimos del piloto fue que tenía algún problema técnico».

De acuerdo con el canal de televisión Geo News, el capitán de la aeronave hizo una llamada ‘mayday’ (socorro) en los momentos previos al accidente. El canal reprodujo un audio en el que se puede escuchar una voz, supuestamente del piloto del aparato siniestrado, diciendo que el «avión perdió sus motores».

 

 

 

 

Fuente: actualidad.rt.com