Urenda envía su voz de aliento al comandante Terán que se encuentra en terapia intensiva

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, expresó hoy su pesar por la situación del comandante policial del departamento, coronel José Enrique Terán, afectado por el Covid-19 y cuyo estado de salud se agravó en las últimas horas y fue transferido a una unidad de terapia intensiva.

Es un hombre comprometido con su pueblo, que ha trabajado de manera incansable en su rol para coadyuvar a las autoridades regionales en el combate al coronovirus y de dar protección a la población cruceña, dijo Urenda al expresar su solidaridad a la familia del jefe policial.

Comandante de la Policía de Santa Cruz da positivo a coronavirus ...

El comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, José Enrique Terán. Foto de archivo (Internet)



Urenda, que acaba de recuperarse de la crisis que le provocó el Covid-19, ponderó  la labor que cumplen los policías, militares, médicos y personal de salud, al encontrarse en la primera línea del contingente de personas que pelean para derrotar al coronavirus. El riesgo es muy alto y su labor debe ser reconocida por la  población, apuntó.

De acuerdo con fuentes familiares, el estado del comandante Terán es delicado y se requiere de manera urgente un donante de sangre tipo ORH+. El teléfono de contacto es el celular 72108277.

Desde que se dio el primer caso de coronavirus en el país, el 10 de marzo, hasta este martes 26 de mayo, se ha lamentado el deceso de siete policías y se tiene confirmado, mediante laboratorio, a 141 infectados. Hasta el presente 86 uniformados se han recuperado del Covid-19 y están en la lista de donantes de plasma hiperinmune para ayudar a salvar la vida de pacientes críticos.

eju.tv