Ya son 4 los detenidos por la compra de respiradores

Además del jefe de adquisiciones del Ministerio de Salud, Fernando Valenzuela, y el director de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento (Aisem), Geovanni Pacheco, están detenidas otras dos personas, serían dos consultoras de quienes no se dio  los nombres, hasta el momento.

 

Otras dos personas fueron detenidas por la compra de respiradores

https://www.facebook.com/boliviartp/videos/2657206377937735/



  • Instalaciones de la Felcc. | Captura RTP

Otras dos personas, de las cuáles aún no se conocen los nombres, son investigadas por las irregularidades que se encuentran en la  compra de 170 respiradores por 4,7 millones de dólares.

Resby Zapata, la abogada de Giovanni Pacheco, dio a conocer hoy que otras dos personas están detenidas en la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Por lo que ahora son cuatro investigados del caso.

“Son cuatro los detenidos, en este momento se encuentran los cuatro en la sala”, señaló Zapata a la red ATB.

 

Según datos de RTP, se trataría de dos consultoras que estarían dando sus declaraciones.

 

El Fiscal del caso manifestó que Pacheco fue aprehendido tras una denuncia anónima, según los datos de Zapata.

Ayer, el jefe de adquisiciones del Ministerio de Salud, Fernando Valenzuela, y el director de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento (Aisem), Geovanni Pacheco, fueron aprehendidos ayer acusados del presunto direccionamiento en la adquisición de los 170 equipos Respira.

La compra de 170 respiradores por 4,7 millones de dólares está rodeada de al menos cinco irregularidades, que van desde el precio de los equipos hasta la funcionalidad de los mismos, develaron ayer diversas fuentes.

Fuente: Los Tiempos Digital

Video: RTP