194 años de fundación de la Policía: rinden homenaje a uniformados caídos por coronavirus

Hasta la fecha son 18 los policías fallecidos en el departamento por el virus. El Gobernador destacó la labor de la institución y señaló que se impulsará la creación de una Academia policial en Santa Cruz

Luis Fernando Soria Sejas

En la celebración de sus 194 años de fundación, la Policía hoy rindió homenaje a los miembros de esa institución caídos durante el combate contra el coronavirus que hasta la fecha suman 18 en el departamento de Santa Cruz.



“En tiempos de emergencia sanitaria la Policía ha cumplido un rol fundamental en defensa de la sociedad; varios ofrendaron su vida, rendimos homenaje a ellos que han inmortalizado sus nombres en la historia y en nuestros corazones”, expresó el comandante interino de Santa Cruz, René Gómez.

Asimismo, envió un mensaje de fortaleza a los policías contagiados y a los que vencieron la nueva enfermedad.

Por su lado, el gobernador Rubén Costas, señaló que una vez superada la pandemia, aquellos caídos por el coronavirus serán debidamente homenajeados. “Hoy quiero trasladar a sus familiares nuestras condolencias y agradecimientos por su servicio a la sociedad, habrá tiempo de hacer un homenaje uno a uno, no los vamos a olvidar”, dijo la primera autoridad del departamento.

Asimismo, Costas anunció que se va a impulsar la creación de una academia de Policía en Santa Cruz, donde actualmente solo funciona una escuela básica, que gradúa en promedio a 200 policías por año.

Costas también destacó la labor de la Policía en 2019 por tomar “una decisión firme en la defensa de la democracia” y criticó que se la siga expulsando de algunas poblaciones como Mairana, Yapacaní y Chapare.

Fuente: https://eldeber.com.bo