2.200 militares y voluntarios participan del rastrillaje masivo en Santa Cruz

Este sábado se inició el rastrillaje para detectar nuevos casos de Covid-19. Santa Cruz es la región más golpeada por la pandemia con 13.539 casos confirmados.

El ministro de Defensa, Fernando López, informó que 2.200 efectivos de las Fuerzas Armadas y voluntarios participan del rastrillaje domiciliario masivo, que inició este sábado en la ciudad de Santa Cruz para detectar nuevos casos de COVID-19.

Están participando «1.100 efectivos de las FFAA y 1.100 voluntarios, son (en total) 2.200, esto es una maravilla, (además) han dividido la ciudad de tal manera que, en 14 días, en un recorrido por distritos, se vaya haciendo este rastrillaje, me parece que es lo óptimo, han hecho una planificación al detalle», destacó.



Santa Cruz es la región más poblada de Bolivia y también la más golpeada por la pandemia del coronavirus COVID-19, con 13.539 casos confirmados hasta ayer a nivel departamental.

Por eso «me parece que para una ciudad tan grande es excepcional lo que se ha planificado, es lo que se tendría que haber hecho (…) después de la experiencia del Beni y Pando. Por lo tanto, lo que yo recomiendo en términos de eficiencia es que esto sea constante, hoy es el primer día y están todos, pero esto tiene que ocurrir durante los 14 días con el mismo entusiasmo, la misma técnica y todo», sostuvo.

Para ello -según el Ministro- está la Octava División, que debe controlar que todo salga «perfecto» en el operativo durante todos los días y cada noche se tiene que brindar un informe sobre la cantidad de domicilios visitados y cuántos nuevos pacientes fueron trasladados a centros de recuperación.

Pues «la clave del éxito es tener la mayor cantidad de positivos (a COVID-19) en centros de recuperación y estamos apuntando a eso», concluyó.

Fuente: https://www.paginasiete.bo