60 casos relacionados al Covid-19 son atendidos por día en el centro centinela de Trinidad

Personal médico en el Beni/Imagen de referencia/ Foto Red 01 Trinidad sedes Beni

Ignacio Salvatierra, jefe médico del Centro Centinela de Trinidad en el departamento del Beni, indicó hoy que el recinto atiende a diario 60 pacientes sospechosos de Covid-19 por sintomatología, los análisis de rayos X se toman de manera gratuita.

El profesional en salud precisó que los análisis rayos X son relevantes para el diagnóstico de la enfermedad y para el tratamiento médico en la primera fase del contagio, según recalcó, el proceso ayuda a evitar complicaciones posteriores.



Así mismo afirmó que el centro acepta pacientes para reconsulta y para el seguimiento de la evolución en salud que presentan las personas ya se hayan producido en el domicilio de los infectados o en el centro de recuperación habilitado en predios de la Universidad Autónoma del Beni.

El último reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) indica que del total de 3.920 casos en el Beni, 2.907 corresponden a la capital Trinidad. El segundo municipio más afectado es Guayaramerín con 348 casos, seguido de Riberalta con 308, San Joaquín con 101 infectados, 76 en San Andrés y 67 en San Ramón.

Fuente: https://www.radiofides.com