Alcaldía de Santa Cruz entrega centro de salud para las Fuerzas Armadas

SANTA CRUZ |

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó a las Fuerzas Armadas, el Centro Integral de Salud El Trapiche, ubicado en el Distrito 6, zona de la carretera a Cotoca.



Ese centro brindará atención médica a los uniformados en la capital cruceña, que se encuentran en la primera línea de combate contra la Covid-19.

«Este hospital es un lugar para curarnos y dar esperanza de vida, es un sitio que se lo construyó con un diseño hermoso, (entonces) este hospital va ser una potencia cerca de sus casas, va ir el médico y estará cerca de ustedes», destacó la alcaldesa interina, Angélica Sosa.

El ministro de Defensa, Fernando López, agradeció la entrega del centro de salud y dijo que «es un gesto de valentía y agradecimiento hacía nuestras Fuerzas Armadas, que están en primera línea las 24 horas y los siete días de la semana».

Añadió que este hospital también será un recinto militar y, por lo tanto, la zona donde se encuentra será segura para los vecinos. «Va tener patrullajes permanentes, no solo militares, para cuidar la seguridad ciudadana apoyando la gestión de la Alcaldía, sino controles sanitarios», dijo López.

En tanto, el comandante de la Octava División del Ejército, Cnel Roberto Terrazas, dijo que el centro de salud será vital para poder albergar a todos los miembros de las Fuerzas Armadas. que están acantonadas en la ciudad de Santa Cruz.

Finalmente dijo que este es un hospital de 70 camas y que, de acuerdo a la necesidad que se tenga, se podrán incrementar y que el mismo será equipado por la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), que además se hará cargo de la parte médica, alimentación y su administración.

Fuente: lostiempos.com