Alicorp anuncia cambios estratégicos en su Equipo de Liderazgo Bolivia

Desde octubre de 2020 Alfonso Kreidler asumirá el rol de Country Manager Bolivia, liderando los negocios en el país.

 

Alfonso Kreidler

 



A partir del mes de julio, Alicorp, empresa líder en la fabricación y distribución de alimentos y productos para la higiene personal y la limpieza, realizará cambios en su Equipo de Liderazgo en Bolivia, como parte del proceso de afianzamiento y consolidación en el mercado boliviano.

El actual Country Lead de la empresa en el país, Alfonso Kreidler, asumirá las funciones de “Country Manager Bolivia”. Kreidler forma parte de la compañía desde el 2009, ocupando diversos roles de negocio y alcanzando distintos logros, entre los cuales podemos destacar el ingreso a la categoría de detergentes en polvo, así como diversas iniciativas para potenciar el canal B2B y Consumo Masivo en Bolivia.

Por otro lado, Alicorp anunció que David Flambury, pasa al retiro desde septiembre 2020. Flambury ha sido parte fundamental de la historia de la organización desde sus inicios en la Planta Don Felipe, habiendo aportado de manera decisiva al desarrollo del cultivo de semilla de girasol, la implementación de los procesos de transporte de crudos de soya y girasol, así como de semilla de soya.

“La labor de David nos permitió dar un gran salto a nivel de producción y crecimiento. Del mismo modo, su influencia en la agroindustria en Bolivia ha tenido un impacto positivo en el desarrollo de la producción de soya y girasol en el país. Los últimos años ha tenido bajo su cargo los procesos de compras de materias primas, así como la división de transporte, seguros y la administración de la semillera. Nuestro más sincero y profundo agradecimiento y reconocimiento a David por todos estos años liderando con pasión y consolidando el negocio tal como lo conocemos hoy, dejándonos un legado inigualable.”, afirmó Alfonso Kreidler al referirse a la carrera de David Flambury.

El reto de continuar la labor de David Flambury será asumido por Diego Moreno, quien ha sido promovido a Director Comercial de Molienda desde el 1 de julio. Durante los próximos meses seguirá trabajando con Flambury para realizar una transición ordenada como parte del plan de sucesión proyectado. Desde octubre de 2020 asumirá el liderazgo del negocio de Molienda reportando directamente al Country Manager.

En esta misma línea, las diversas Direcciones, Gerencias y Jefaturas que ya han sido consolidadas, reportarán desde octubre de 2020 al Country Manager, Alfonso Kreidler: Molienda, Marketing, Ventas, Canales & Trade Marketing y Nuevas Categorías.  Asimismo, Kreidler contará para su gestión con el concurso de las Direcciones y Gerencias que le reportan de forma matricial y que tienen reporte directo con la casa matriz de Alicorp en el Perú.