AMLO: Evo fue el mejor presidente de Latinoamérica, su error fue no retirarse a tiempo

DEMASIADO APEGO AL PODER

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto/tomada de internet

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que “el mejor presidente de una república latinoamericana en los últimos años, (es) sin duda Evo Morales”, pero que al igual que Benito Juárez, tuvo un error: no haberse retirado a tiempo del poder.

Aclaró que no se trata de un asunto ideológico sino de un juicio práctico e invitó  a ver lo que Morales hizo con el crecimiento económico de Bolivia, la forma en cómo sacó al pueblo de la pobreza y la situación de millones de indígenas que – según AMLO – mejoraron.



“Hizo valer la independencia, la dignidad de su pueblo, pero lo mismo (que Benito Juárez), si acaso su error fue no retirarse a tiempo», comentó López Obrador en la última parte del documental realizado por Epigmenio Ibarra, la cual fue presentada la noche de este viernes, según informa el digital el financiero.

México fue el primer país que recibió a Morales en calidad de asilado político tras permanecer unas horas en el Chapare, donde el 11 de noviembre de 2019 en un mensaje grabado anunció su renuncia que era demandada por una ola de protestas sociales y precipitado por el informe de auditoría preliminar de la OEA que confirmó el fraude perpetrado por el gobierno en las elecciones de octubre de 2019, para que el líder del MAS intente quedarse hasta el 2025.

Al día siguiente Morales fue recogido desde el aeropuerto del Chapare en un avión militar enviado por AMLO y que lo llevó junto al vicepresidente Álvaro García Linera y la exministra de Salud Gabriela Montaño, rumbo a México  donde permaneció en una lujosa residencia hasta el 12 de diciembre, cuando abandonó tras una ola de protestas de la oposición mexicana.

Desde entonces permanece en Argentina en calidad de refugiado político y dirige la campaña del candidato presidencial del MAS Luis Arce Catacora.

Las apreciaciones de López Obrador se dieron en medio de halagos al líder de la revolución mexicana Benito Juárez, a quien considera el mejor presidente de México.

«Como Juárez no hay dos. Fue tan importante Juárez que el papá de Mussolini le puso Benito a Mussolini por Juárez. Grande, grande, grande. El mejor presidente de México. Si acaso, un cuestionamiento acotado entendiendo las circunstancias, es que tenía demasiado apego al poder y eso no es bueno porque no hay que sentirse insustituible», declaró.

Fuente: www.erbol.com.bo