Amplían hasta el 30 de junio cuarentena rígida en el municipio de Potosí

El alcalde de Potosí, Luis Alberto López, informó el sábado que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) municipal determinó ampliar hasta el 30 de junio la cuarentena rígida en ese municipio, debido a que se mantiene en riesgo alto por la pandemia del coronavirus COVID-19.
«El COE municipal ha determinado mantener la emergencia sanitaria en el municipio potosino; dos, la ampliación de la cuarentena rígida, responsabilidad participativa, por el período de 15 días más con abastecimiento diario», informó en un contacto con Bolivia Tv.

El burgomaestre detalló que para el abastecimiento de productos se habilitarán 17 centros y algunos mercados.

Recordó que la población podrá circular un día a la semana, entre las 07h00 de la mañana y 12h00 del mediodía, según el último dígito de la cédula de identidad.



López agregó que el COE determinó, también, que durante la cuarentena las brigadas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) realizarán rastrillajes para identificar casos positivos de coronavirus.

Explicó que también establecieron fortalecer con equipamiento a las redes de salud del municipio de Potosí.

Informó, asimismo, que determinaron presentar un proyecto de ley al Concejo municipal «destinando recursos del Ejecutivo y el Legislativo para la otorgación de un bono y/o canasta familiar».

La autoridad edil pidió a la población acompañar con disciplina las medidas de bioseguridad establecidas en esa región, para evitar la propagación de la pandemia.

Fuente: ABI