Añez pide a la Policía que se prepare para frenar a violentos

ACUSA AL «EVISMO»

Participó del acto por el aniversario de la Policía. Foto captura BTV.



En el acto de aniversario 194 de la Policía Boliviana en la ciudad de La Paz, la presidenta del Gobierno de transición, Jeanine Añez, le pidió a las fuerzas de seguridad policiales que se preparen para “frenar la violencia de los violentos”, así como para combatir el narcotráfico y la delincuencia.

“Le pido a la Policía Boliviana que se prepare, porque Bolivia la necesitará trabajando para combatir las drogas, trabajando para frenar la violencia de los violentos y trabajando para frenar la delincuencia”, maniestó Añez junto al alto mando policial y al ministro de Gobierno, Arturo Murillo. 

La mandataria observó que “el evismo vuelve para dividir con violencia, vuelve como ya lo ha hecho, para volar y quemar torres de comunicación, para secuestrar a periodistas que intentan informar con libertad, para expulsar a la Policía del Chapare y quedarse sin más ley en esa zona que la que impone la tiranía de la coca ilegal”.

Señaló que “muchos violentos aprovechando la cuarentena se están reorganizando políticamente y vuelven con el palo en la mano”. 

“Yo le pido a la Policía Boliviana que asuma junto al pueblo boliviano una nueva misión: la misión de impulsar el orden, de impulsar la ley y de impulsar la seguridad en el país, porque si no hay orden, si no hay seguridad y si no hay ley, no hay habrá reactivación económica para las familias bolivianas”, conminó. 

Remarcó que “le tocará a la Policía protagonizar junto a su pueblo la construcción del ambiente que se necesita para reactivar la economía del país y de los hogares bolivianos”.

También dijo que “muchas mafias de las drogas están aprovechando la cuarentena para instalar y fortalecer sus negocios y sus organizaciones en distintos sitios del país por ejemplo en el Chapare, en algunos lugares del Beni”.

Añez lamentó que “la consecuencia de tener de tener al evismo expulsando a la Policía del Chapare y saboteando la cuarentena fue que esa zona bella y querida de nuestro país ha resultado ahora muy afectada por la infección”.
 

Fuente: erbol.com.bo