Aprueban Ley departamental para la distribución de canastas familiares en Chuquisaca

Un 80% de los recursos económicos serán desembolsados por el Gobierno departamental, mientras que el 20% será la contraparte de los 28 municipios. En el caso de Sucre, el desembolso de recursos se realizará en partes iguales

Aprueban Ley departamental para la distribución de canastas familiares
Las autoridades de la Gobernación y la Asamblea Departamental en conferencia de prensa. GOBERNACIÓN DE CHUQUISACA

Alrededor de 70 mil familias de los 29 municipios de Chuquisaca serán beneficiadas con las Canastas Familiares, confirmadas este viernes por la Gobernación del departamento.

“La Asamblea Legislativa Departamental ha aprobado la Ley Departamental 436/2020 para la dotación de la Canasta Familiar Solidaria que beneficiará a 4.450 familias en los 28 municipio de Chuquisaca”, señaló el presidente de la Asamblea, Luciano Quispe.



Un 80% de los recursos económicos serán desembolsados por el Gobierno departamental, mientras que el 20% será la contraparte de los 28 municipios. En el caso de Sucre, el desembolso de recursos se realizará en partes iguales: 50% la Gobernación, y 50% la Alcaldía.

El secretario General y de Coordinación del departamento, Ricardo Zárate, detalló que la Gobernación desembolsará 7. 272.000 bolivianos, mientras que la contraparte de los municipios será de 1.800.018 bolivianos.

Con relación a los otros municipios, Sucre tiene un convenio con características “especiales” pero con el mismo fin: reactivar la economía y beneficiar a las familias más necesitadas.

“No solamente son los productos que se lo compra en un almacén y se beneficia a una sola persona; esto es una reactivación económica que tiene por objetivo contener el tema del covid, porque se transfiere los recursos (…) y es una obligación de los gobiernos municipales de que por lo menos el 50% de esos recursos tienen que comprar los productos locales en los 28 municipios”, dijo.

Dentro del municipio de Sucre, se beneficiarán 25 mil familias de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades.

Fuente: Correo del Sur