Arturo Murillo: «El narcotráfico está financiando los atentados terroristas» en Bolivia

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó este miércoles que el narcotráfico está financiando los atentados terroristas que se registraron en los últimos días en Bolivia en contra de torres de comunicación y que el expresidente Evo Morales está dando órdenes desde Buenos Aires, Argentina.

«Los últimos días hemos visto los bolivianos con mucho asombro atentados terroristas en algunos lugares del país. Yo quiero decirles que esos atentados están ligados al narcotráfico (…), pues sabemos que somos incómodos al narcotráfico, enemigos del narcotráfico y por eso es que el narcotráfico está financiando los atentados terroristas», manifestó.



Además -según Murillo- por eso es que hay dirigentes disfrazados de políticos, que engañan a la gente para llevarla a la muerte, diciendo que no existe COVID-19, con el único objetivo de que salga a las calles y busque sublevarse para proteger al narcotráfico.

Entonces «Bolivia está recibiendo una dura arremetida del narcotráfico y de sus padrinos que durante 14 años los han protegido. Solamente los que no eran parte de la rosca palaciega caían o perdían la droga (en el anterior Gobierno) y esa droga incautada jamás era acompañada (de la incautación de) bienes ni detenidos», señaló.

Pero «a esos señores que se disfrazan de políticos, que hacen movimientos subversivos en el país, los vamos a seguir persiguiendo y deteniendo, a nosotros no nos amedrentan con reclamos y con llantos de narcotraficantes, de delincuentes, de gente que envenena a nuestro país y otros países», aseveró.

Asimismo, condenó a esos «políticos» que supuestamente están mandando a su gente a morir y a tumbar torres de telefonía, como lo ocurrido en K’ara K’ara, Yapacaní y San Julián, pese a que los perjudicados son la misma población de las zonas donde se registraron los hechos.

Por eso «yo lo llamo al señor Evo Morales que deje de mandar a la muerte a su gente, que deje de hacer terrorismo en Bolivia, porque durante más de 10 años, hasta el 2005, se dedicó a hacer terrorismo bloqueando carreteras y así llegó a ser Presidente, luego protegió durante 14 años (de su Gobierno) al narcotráfico pisoteando la Policía, los derechos de los bolivianos y ahora está desesperado mandando órdenes desde una mansión en Buenos Aires haciendo que el narcotráfico subvencione estos movimientos», indicó.

Y lo más triste -según el Ministro de Gobierno- es que algunos políticos, que se denominan democráticos, ahora «aplauden y se suman a los reclamos de Evo Morales».

Sin embargo, «el pueblo de Bolivia tiene que saber la verdad, el narcotráfico está detrás de la conspiración, de tratar de debilitar y de voltear este gobierno (de la presidenta Jeanine Áñez)», apuntó.

La autoridad hizo estas declaraciones durante la presentación de los resultados de operativos antidroga realizados en los últimos cuatro días.

/EC/
Fuente: ABI