Autoridades de Tarija realizarán 10.000 pruebas rápidas de coronavirus y anuncian aislamiento comunitario

COVID-19: Perú compra pruebas rápidas con precios por encima del ...El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, informó el viernes que el Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) determinó ejecutar el ‘Plan Tarija por la Vida’, que contempla la realización de 10.000 pruebas rápidas de COVID-19 y el aislamiento comunitario de los reactivos para frenar el crecimiento de la pandemia en el sur del país.

«Este plan, consensuado con las autoridades de salud, los municipios más afectados, fuerzas del orden y Gobierno departamental, tiene como objetivo la drástica reducción de la curva de contagios a través de la ejecución inmediata de un aislamiento comunitario y un plan de testeo masivo con 10.000 pruebas rápidas en los municipios de mayor índice de contagio», informó en conferencia de prensa.

Oliva explicó que ese plan va de la mano con el encapsulamiento anunciado por el municipio de Cercado, a partir del 22 de junio; Yacuiba, desde el 25 de junio; mientras se espera las determinaciones de las autoridades de Villa Montes.



«La fecha de encapsulamiento será determinada por cada uno de los municipios afectados Cercado, Yacuiba y Villa Montes, y se recomienda periodos de encapsulamientos de mínimo siete días. Durante los días de encapsulamiento no funcionarán los servicios financieros, ni centros de abastecimiento», agregó.

Añadió que las 10.000 pruebas rápidas serán realizadas durante los próximos 10 días en todo el departamento, acompañado de un rastrillaje casa por casa.

Fuente: ABI