Blanco afirma que no hay condiciones para reanudar el torneo de la División Profesional

Dirigentes del fútbol nacional en una reunión en Cochabamba. | Los Tiempos

 

Como consecuencia de la cifra de contagios en el país por el coronavirus (más de 22 mil), además de las medidas que dictaminó el Gobierno nacional y los gobiernos departamentales, para el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Robert Blanco las condiciones para volver a la competencia aún no están dadas, añadió que los dirigentes de los 14 clubes y el ente que los aglutina tienen que elaborar un plan de trabajo y fechas ya definidas para cuando se retome la actividad física en el país.

«Para mí no hay condiciones para volver a jugar fútbol, la situación en el país es complicada», subrayó el directivo, agregó que «lo que sí debemos hacer es organizar y aprobar en el Consejo de la División Profesional nuestro cronograma de entrenamientos, fechas de reinicio. También debemos pensar en los protocolos de seguridad que se tiene que cumplir, hay que contar con todos estos detalles», declaró Blanco.



El directivo añadió que este año «sí o sí tenemos que jugar» de acuerdo con el instructivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que ya definió que la Copa Libertadores y Sudamericana volverán a la escena siguiendo los protocolos de bioseguridad que ya fueron aprobados en un Consejo. También anunciaron que la fase de eliminatorias mundialistas para Qatar 2022 se jugará a partir del mes de septiembre.

«Todos estos temas tenemos que conversarlos», afirmó Blanco, también dijo que está pendiente una reunión nacional (virtual) entre los presidentes de los 14 clubes profesionales. «Hay que analizar qué haremos con nuestro fútbol, todos tenemos que estudiar estos temas y otros que se fueron hablando en toda la semana».

Fuente: www.lostiempos.com