BoA aclara que no transportó a los pasajeros con Covid-19 que confirmó España

Medios del país europeo aseguraron que los contagiados partieron de Santa Cruz sin que se les aplique las medidas de detección del coronavirus.

Sociedad



martes, 30 de junio de 2020 · 18:36

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

La empresa Boliviana de Aviación (BOA) aseguró este martes que no transportó a los pasajeros con Covid-19 que llegaron el pasado 3 de junio a España, en un vuelo proveniente de Bolivia. Se trata de nuevos casos que —según medios del país europeo— generaron un rebrote en la región de Murcia.

“Aclarar que no se realizó ninguna operación aérea a España en la fecha mencionada”, indica un comunicado de la aerolínea estatal. Medios españoles indicaron que tres personas con coronavirus y que partieron a ese país desde Bolivia generaron un rebrote en Murcia, después de llegar al aeropuerto de Barajas, Madrid.

El trayecto entre Santa Cruz y Madrid fue cubierto por un Boeing 747, detalló el portal OK Diario. El pasado 24 de junio, ese medio alertó que los pasajeros procedentes de Bolivia arriban al aeropuerto de Barajas sin aplicar pruebas PCR o test rápidos para detectar el coronavirus.

“Es importante puntualizar que Boliviana de Aviación cumple a cabalidad con todos los protocolos de bioseguridad y los requerimientos que exige el país para el ingreso de pasajeros, tanto de la OACI, DGAC y del Ministerio de Salud”, precisó la empresa pública.

Hasta la fecha, una empresa hortofrutícola fue suspendida por nueve casos positivos de Covid, relacionados con el brote proveniente de Bolivia, reportó el portal La Opinión, de Murcia.

Esta jornada, el presidente de esa región, Fernando López, anunció que se plantea el confinamiento de los municipios afectados. «Si la epidemia regresa, nos hunde y sería un golpe casi definitivo a miles de empleos”, indicó a Antena 3.

Fuente: paginasiete.bo