Bolsonaro nombra al nuevo ministro de Educación de Brasil

Carlos Alberto Decotelli da Silva sustituye a Abraham Weintraub quien, tras 14 meses en el cargo, anunció su dimisión la semana pasada.
Bolsonaro nombra al nuevo ministro de Educación de Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró este jueves a  Carlos Alberto Decotelli da Silva como nuevo ministro de Educación.

«Informo del nombramiento del profesor Carlos Alberto Decotelli da Silva para el cargo de ministro de Educación», anunció el presidente a través de Twitter.



El nuevo ministro estuvo al frente del Fondo Nacional de Desarrollo Educativo (FNDE) entre febrero y agosto del año pasado, y después pasó a la Secretaria de Modalidades Especializadas dentro del Ministerio de Educación.

Tercer ministro de Educación

Decotelli sustituye a Abraham Weintraub quien, tras 14 meses en el cargo, anunció su dimisión la semana pasada para asumir un puesto como director representativo de Brasil ante el Banco Mundial en Washington.

Durante el periodo que Weintraub estuvo en el cargo, protagonizó sonadas controversias y sus medidas en el área educativa generaron fuertes críticas de profesores y alumnos.

A pesar de que ya se encuentra en EE.UU., en estos momentos, Weintraub se enfrenta a dos procesos en la Corte Suprema: uno sobre una red de noticias falsas contra los jueces del tribunal y otro por racismo tras un comentario sobre China.

En un video de una reunión ministerio publicado en el marco de una investigación, Weintraub llegó a llamar «vagabundos» a los jueces del Supremo y pidió que fuesen enviados a la cárcel.

Se trata del tercer ministro de Educación en el Gobierno de Bolsonaro. Weintraub sustituyó a Ricardo Vélez Rodríguez, que permaneció poco más de tres meses en el cargo y fue cesado por el presidente por todo una serie de polémicas.

Fuente: Actualidad RT